"Enamórate de tu cerebro", nuevo itinerario educativo

"Enamórate de tu cebrero", un nuevo itinenario educativo para todos
photo_camera "Enamórate de tu cebrero", un nuevo itinenario educativo para todos

"Enamórate de tu cerebro", un nuevo itinerario educativo. En esta situación de cambios y retos, Ambientech, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y KernParma lanzan el itinerario educativo “Enamórate de tu cerebro”.

Se trata de una iniciativa, dirigida tanto a escuelas de Educación Secundaria como a público general. Además cuenta con animaciones y actividades gamificadas para comprender cómo funciona nuestro sistema nervioso.

En este sentido, el objetivo es que los jóvenes conozcan el sistema nervioso, la capacidad del cerebro y su funcionamiento, así como algunas de las principales consecuencias que pueden provocar las enfermedades neurológicas. De esta manera pueden tomar conciencia de la importancia de mantener el cerebro sano.

“La SEN siempre ha apostado por la formación de calidad y creemos que debemos mirar a la infancia por ser una época fundamental en el desarrollo de la persona. El cerebro es vida y hay que cuidarlo” 

Dr. Jesús Porta-Etessam, Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología

"Enamórate de tu cerebro" es un programa educativo gratuito y de acceso libre, enfocado en utilizar las TICs como herramienta básica para la formación. Disponible AQUÍ

Este itinerario, según apuntan sus promotores, utilizar el lenguaje base de la actual cultura tecnológica de los más jóvenes, así como ofrecer oportunidades para una educación de calidad, inclusiva y equitativa, incluso en ámbitos más desfavorecidos.

Aclara que el nuevo itinerario se ha ideado, diseñado, guionizado y producido desde Ambientech; para garantizar rigor científico y calidad en los contenidos, se ha contado con la colaboración y el Aval Social de la SEN. Y además, el laboratorio farmacéutico Kern Pharma actúa en este proyecto como entidad solidaria para permitir que este material educativo sea de acceso libre para todos los interesados.

Más en El Portal de la Infancia